sábado, 11 de septiembre de 2010

Muñeca brava-La puñalada



El grupo se inicia en el mes de Diciembre del 2001, con la idea de recrear Tangos compuestos entre 1915 y 1940, aproximadamente. Está integrado por Germán Arens (Cantor), Francisco Romagnoli (Guitarra), Fernando Luciani (Guitarra) y Sergio Arens (Guitarra),. Su búsqueda estilística rememora a las guitarras que solían acompañar a Carlos Gardel, Agustín Magaldi y Edmundo Rivero. El repertorio de "La Puñalada" se nutre de un minucioso anecdotario reo legado por autores tales como Pedro Medina, Celedonio Flores, Yacaré, Eduardo Giorlandini, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo y Pascual Contursi entre otros; que hacen del peringundín, la gayola, el feca, la yeca y el bulín lugares comunes por donde transitan cafiolos, milongueras, escrushantes, escabiadores, mujeres engrupidas, malevos y sensibleros bohemios. "Pucherito de Gallina", "Muñeca Brava", "Las Diez de última", "Yira - Yira", "Aguja Brava" o las milongas "Tortazos" y "Desde la cana" son claros ejemplos del tinte arrabalero que los caracteriza como grupo . Los muchachos de "La Puñalada" tienen su residencia en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. En varias oportunidades se han presentado junto a Eduardo Giorlandini - Miembro de la Academia Porteña de Lunfardo y Compositor de "Aguja Brava" - (tango que musicalizara Edmundo Rivero), trabajando de forma interactiva en Seminarios de Lunfardo, Charlas y Recitales. De manera independiente lo hacen en Bares, Restaurantes, Teatros y demás reductos tangueros.

Leer más: http://www.myspace.com/punialada#ixzz0zEQFEJ1b

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gringa: decime dónde encontrás todas estas joyitas. Estaba tomando mate con la bruja y le digo escuchá lo que encontró la Elena en internet, ja
che, cuándo te venís a casa, mirá que me estoy pudriendo de esperarte, la cdtm
te queremossssss
Mario T. y el brujón

Elena dijo...

Hola, feo, ¿qué hacen tan temprano la domenica levantados?
Tengo el disco (los mp3), si querés, hurón! jajaja, ¿viste cómo suenan los chochamu? A vó que te gusta el gotán.
Mirá que entendí las siglas, cochino, ¿cuándo querí que vaia a verte?
Esa sufrida mujer tuya sabe que le decís brujón, cabeza de alpargata del 12?
Besos!!

Unknown dijo...

Hola Elena. Llegué aquí por recomendación de unos amigos que leen tu poesía. Mi marido y yo somos profesores de Filosofía, viejos perros en cuestiones literarias, y nos asombró mucho saber que sos tan joven y escribís así.
Quisiéramos saber dónde se consiguen tus libros.
La puñalada suena excelente, ¿tocás allí?
Saludos,
Ana María

Elena dijo...

Hola, Ana M. Muchas gracias por pasarte y leer.
En cuanto a "La puñalada", no, no toco ahí, jeje, mi oído musical alcanza sólo para ser una escucha. La información aparece abajo del archivo de audio. Si te interesa, te puedo pasar alguna otra canción o el link para bajar el disco, siempre que los chicos del grupo lo aprueben...creo que no tendrían problemas con eso.
Si me escribís al mail, te puedo pasar un correo de contacto.
Besos.

Germán dijo...

Elena!...qué sorpresa, andaba haciendo me habitual recorrido por blogs y me encuentro con esto. Muchas gracias...y pasale el link a todo el que lo quiera. Un abrazo.
La_Pu__alada_-_Los_muchachos_de_enfrente_-.rar
http://rapidshare.com/files/408097578/La_Pu__alada_-_Los_muchachos_de_enfrente_-.rar.html

Elena dijo...

Bien, Germán! Gracias por traer el link... no sabía si estaba autorizada a ofrecerlo en masa, je
Abrazzzzzo

Elena dijo...

Aclaración: no sabía porque renegué para subir el archivo a goear.com, y pensé que por ahí estaban protegidos! Pero debió ser algo de la página.

Pablo Antonio Velasco dijo...

Bahía Blanca debe ser una ciudad de la que salen talentos naturales, no?. Je.

Giorlandini fue profesor mío de Derecho Laboral. Un capo. Y/o un distinto. Tiene escritos diccionarios de lunfardo, debe ser la persona que más sabe de eso en toda la provincia.

Elena dijo...

Ah, mirá, ¿debo pensar que tenés en tu haber esos diccionarios? (gesto de codicia tipo Mr. Burns)

Tu viejo seguro...